Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
18 de Oct 2021

¿Quién es Gabriel Regino, abogado que defiende a los acusados por colapso de Línea 12 del Metro?

El abogado Gabriel Regino informó que la Fiscalía CDMX imputó a 10 exfuncionarios del Metro por el colapso ocurrido el 3 de mayo en la Línea 12.
Captura de pantalla 2021-10-18 a la(s) 16.00.15

Gabriel Regino García, es el actual titular del Despacho ‘Regino Abogados‘, es Abogado en Derecho Penal por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ex subsecretario del gobierno capitalino con López Obrador.

El Despacho REGINO ABOGADOS, está dedicado a proveerle apoyo y asesoría jurídica tanto individual como corporativa, en casos relacionados con la Ley Penal.

Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México cuando Andrés Manuel López Obrador (AMLO) era jefe de gobierno capitalino, hoy fue acusado de recibir sobornos millonarios por parte del grupo criminal “Cártel de Sinaloa”.

El ex subsecretario de AMLO, fue uno de los abogados que defendió al ex jefe delegacional de Tláhuac por Morena, Rigoberto Salgado, quien tiene acusasiones de nexos con el narco.

De acuerdo con el sitio ElBigData, Regino salió de la administración perredista luego de que autoridades federales descubrieran cuentas  bancarias a su nombre, las cuales dejaban claro que recibió más de dos millones y medio de pesos.

Presuntamente el dinero provenía de cuentas bancarias usadas por narcotraficantes colombianos, miembros del Cártel Del Valle Norte.

De acuerdo con las investigaciones federales desde la cuenta 541-8669987 de Banamex, se hicieron transferencias electrónicas hacia Regino García en septiembre y diciembre de 2005; así como junio y septiembre de 2006.

La cuenta era usada por el narcotraficante Jaime Maya Durán, miembro del Cartel Del Valle Norte, de Colombia, detenido por la PGR el 6 de septiembre del 2006  y extraditado a Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, Maya Durán operaba en México desde hace por lo menos dos años, con la protección de policías de Regino García, era subsecretario de AMLO.

¿Quién es Gabriel Regino abogado que defiende a los acusados por colapso de Línea 12?

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México presentó las primeras diez acusaciones ante un juez por el desplome de la Línea 12 de Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo y donde fallecieron 26 personas.

Los señalados fueron citados el próximo 25 de octubre por el juez a una audiencia inicial en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, indicó despacho Regino Abogados.

Entre los responsables se encuentra el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, quien es acusado de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad, confirmaron sus abogados.

También se encuentra Jorge Gaviño, exdirector del Sistema de Transporte Colectivo, quien deberá presentarse en las instalaciones de la FGR el próximo miércoles.

La segunda denuncia será contra Florencia Serranía, directora del STC durante el colapso, y el actual Secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, en ambos casos se les acusa por los delitos de negligencia criminal y homicidio.

Los otros funcionarios citados son: Juan Antonio Giral y Mazón, Moises Guerrero Ponce, Héctor Rosas Troncoso, Enrique Baker Díaz, Guillermo Leornardo Alcazar Pancardo, Ricardo Pérez Ruiz, Juan Carlos Ramos Alvarado. Fernando Amezcua Ordaz y Fernando Ramiro Lalana.

Más notas sobre