www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Estudiantes realizan movilización de la UG

 

Estudiantes exigen mayor seguridad dentro y fuera de la institución, no más acoso por parte de profesores a alumnas, presencia policíaca eficiente en los caminos y más transporte público.


Estudiantes de la Universidad de Guanajuato tomaron simbólicamente el edificio central de la UG, como una manera de manifestarse contra la violencia de género, y exigir que se esclarezca la muerte de Ana Daniela; una joven cuyo cuerpo presuntamente fue hallado con signos de violencia el pasado sábado por la noche.

Puntuales a la cita, desde las 5:30 comenzaron a llegar y tomaron la calle Lascurain de Retana, que da acceso al edificio central de la Universidad de Guanajuato, así como el acceso principal de a la misma.

https://www.facebook.com/leonperiodicoam/videos/438179767117095/

Primero se ubicaron pancartas en la puerta principal y posteriormente en el arroyo de la calle.

En varios momentos se hicieron escuchar consignas de exigencia para que se resuelva el caso de Ana Daniela, de quien la FGE ya señaló que no descarta un posible homicidio.

Los alumnos realizaron esta toma simbólica de manera pacífica, sin embargo la autoridad municipal dispuso de un operativo de varias patrullas.

Al edificio central de la UG llegó el director de la División de Derecho, Política y Gobierno con el propósito de informar a los estudiantes la determinación de reprogramar actividades académicas para los días siguientes y solicitar se permita al personal de intendencia que termina el turno, que puedan abandonar el inmueble.