www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Reapertura económica con sanidad: AMLO

 

López Obrador indicó que en una reunión que sostendrá esta noche con su gabinete se analizará este tema, así como el reinicio de clases.


Ante el anuncio de que Estados Unidos lo hará a partir del 11 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya se está analizando la reapertura de diversas industrias en donde se garantizará la seguridad Sanitaria para evitar brotes de coronavirus

Indicó que en una reunión que sostendrá esta noche con su gabinete se analizará este tema, así como el reinicio de clases.

De acuerdo a las estimaciones de especialistas y científicos, en México el reinicio de actividades económicas, escolares y laborales en municipios donde el nivel del contagio de coronavirus es bajo iniciaría el 17 de mayo y para el resto del país el 1 de junio.

“Hoy tenemos una reunión la secretaria de Economía, el secretario de Relaciones Exteriores, el doctor Alcocer, el doctor Hugo López-Gatell, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, para ir analizando sobre el plan de apertura. También va a estar el secretario de Educación para analizar el proceso también de normalidad y de regreso a clases”, informó.

Dijo que en un encuentro que sostuvo la noche del martes con su gabinete, se le presentaron las nuevas proyecciones sobre la pandemia, por lo que se va a decidir el regreso a clases y la reactivación de industrias como de la construcción, minería, automotriz e incluso la turística.

El primer mandatario expresó que también se va a considerar que Estados Unidos iniciará con su producción comercial el 11 de mayo, sector que está ligado a cadenas productivas mexicanas.

“En la industria automotriz nos han pedido empresarios mexicanos que podamos considerar incluso abrir con anticipación a Estados Unidos en algunas líneas de producción porque ellos requieren cuando menos tres días para abrir antes de iniciado el proceso para prepararse”, detalló

“Todo esto se está viendo, desde luego cuidando la salud, cuidando que no vaya a regresar la epidemia o que haya brotes donde hay control. Y todo esto también considerando riesgos, considerando número de trabajadores, el cuidado en las plantas, todo, todo lo que implica, pero sí tenemos que ir pensando en la apertura”, aseveró.