Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
11 de Ene 2021

Regreso a clases mixto: SEP

Moctezuma Barragán aseveró que se trabaja para remediar cualquier tipo de abandono escolar, disminuir el rezago educativo y tener rechazo cero a nivel universitario.
WhatsApp Image 2021-01-11 at 08.02.56

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, señaló que este lunes regresaron a clases 30.5 millones de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en un sistema mixto, presencial y virtual.

En la conferencia de prensa matutina, comentó que ya se entregaron a la Presidencia las listas de los maestros y maestras para que sean vacunados contra covid-19.

Apuntó que en los estados con Semáforo epidemiológico en color verde, como Campeche y Chiapas podrían regresar a clases presenciales y en donde el magisterio ya cuenta con una guía; y en el caso para las entidades que tenga el color amarillo dar asesoría en centros de aprendizaje comunitario y con las clases a distancia

Dijo que el programa “Aprende en casa III”, que inicia hoy, estará de forma permanente en todo el país.

Explicó que para el regreso a clases presenciales será obligatoria la limpieza de planteles, uso de cubre boca o pañuelo, y en caso de que se detecte un caso, se cerrará la escuela.

Manifestó que el aprendizaje de niños niñas y adolescentes continúa, no se detiene y se trabaja para tener apertura con seguridad de escuelas en estados donde se tiene con semáforo verde.

El titular de la SEP afirmó que el covid-19 es ya considerado un riesgo de trabajo y en el caso de los maestros se les aplicará la vacuna contra el coronavirus.

Presentó una los resultados de una encuesta que fue aplicada a 300 mil maestros en donde 93% dijo que están a favor de las clases a distancia; 8.5 fue la calificación promedio para Aprende en Casa II y 70% consideró importante dar apoyo emocional a los alumnos.

Manifestó que con “Aprende en casa III” se tendrá dos semanas de reforzamiento de conocimientos.

Moctezuma Barragán aseveró que se trabaja para remediar cualquier tipo de abandono escolar, disminuir el rezago educativo y tener rechazo cero a nivel universitario.

Manifestó que el tema socio emocional es un ámbito en el cual trabajarán no sólo para estudiantes, también para padres de familia porque el distanciamiento ha tenido diversos efectos a nivel general en todo el mundo.

Dijo que también se mejorará la infraestructura y equipamiento en las escuelas.

Refirió que a nivel mundial solamente tres países no cerraron las escuelas, 62 siguen cerrados, 92 abrieron y cerraron.

Más notas sobre