www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Relación con nuevo embajador de EUA sin confrontación: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se tendrá una relación de respeto, amistad, sin confrontación y llamando a que se fomente la xenofobia y el racismo, tras el tiroteo en El Paso, Texas. “Los planteamientos es mantener la relación de amistad, de […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se tendrá una relación de respeto, amistad, sin confrontación y llamando a que se fomente la xenofobia y el racismo, tras el tiroteo en El Paso, Texas.

“Los planteamientos es mantener la relación de amistad, de cooperación, de respeto y llevarnos bien, que podamos evitar la confrontación y que no se fomente la xenofobia, que no se azuce en Estados Unidos para despertar racismo, maltrato, odio contra los mexicanos. Queremos respeto”, manifestó.

Christopher Landau

En Palacio Nacional, señaló que otro tema que importa a México es la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en ese país.

“Nos importa que se resuelva lo de la aprobación del Tratado de Libre Comercio. Creo que el embajador nos va a ayudar en ese propósito, porque nosotros tenemos que actuar con mucho respeto, es un asunto del Congreso estadounidense. Tengo información que tanto demócratas como republicanos ven con buenos ojos el que se ratifique”, dijo.

No se detalló cuándo presentará sus cartas credenciales Christopher Landau.

Destacó que se ha avanzado mucho en la relación con el presidente Donald Trump y espera que continúe así la relación.