Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
30 de Abr 2020

Repatriarán restos de 200 mexicanos de EUA

Ebrard detalló que en Estados Unidos se han recibido 330 mil llamadas consultas a través del sistema consolar, además que se brinda atención a 154 con nacionales que están enfermos y que no tenían atención.
.

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que varias familias han solicitado apoyo para que se repatríen los restos de 200 mexicanos que han fallecido en Estados Unidos por complicaciones del coronavirus.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que la mayoría de los connacionales que han perdido la vida vivían en Nueva York.

Detalló que en Estados Unidos se han recibido 330 mil llamadas consultas a través del sistema consolar, además que se brinda atención a 154 con nacionales que están enfermos y que no tenían atención.

Señaló que los familiares de fallecidos han solicitado apoyo para el traslado de restos de 200 mexicanos, primordialmente los que estaban en Nueva York.

Informó que el martes se presentará una actualización del número de mexicanos que han fallecido fuera del país, en particular en Estados Unidos.

Más notas sobre