Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
11 de Jun 2021

Rescatan con vida a perritos que habían caído en socavón de Puebla (Video)

El gobernador Miguel Barbosa dio instrucciones de rescatarlos del socavón luego que las condiciones meteorológicas mejoraran.
f608x342-136877_166600_0

Tras una fuerte lluvia en el socavón de Santa María Zacatepec, Puebla, elementos de Protección Civil consiguieron rescatar a los dos perritos que cayeron en el lugar y de los cuales los usuarios en redes sociales exigían que los sacaran.

Fue durante este jueves cuando elementos de Protección Civil Estatal acudieron al lugar de los hechos y con una reja intentaron rescatarlos; sin embargo se registró una fuerte lluvia.

Por esa razón, el gobernador Miguel Barbosa dio instrucciones de rescatarlos luego de que las condiciones meteorológicas mejoraran.

Sin embargo, después de unos minutos los rescatitas reaunudaron sus labores y volvieron a intentar descender la reja y luego de varias maniobras se consiguió subir tanto a ‘Spay’ como a ‘Spike’.

Y es que este lunes una mujer alertó a la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA), y explicó que su perro llamado ‘Spay’, de raza pitbull, había caído dentro del socavón, por lo que pidió ayuda a las autoridades.

Sin embargo, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, argumentó que el rescate se está analizando pues es de carácter riesgoso para los humanos.

Específicamente, la funcionaria de gobierno detalló que realizar una maniobra de rescate en el socavón pondría en riesgo la vida de los rescatistas por lo que se trata de una tarea compleja.

Lo anterior también se complica debido a que, de acuerdo con testimonios de los vecinos, otro perro también cayó en el socavón junto con ’Spay’ mientras se encontraban jugando.

“Los perritos que cayeron al socavón y que están ahí capturados en la imagen se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicadodebido al riesgo que representa para los rescatistas”, compartió.

“En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima, nunca poner en riesgo la vida de una persona más”, agregó Ana Lucía Hill Mayoral.

Más notas sobre