www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Rescatan a más de 2 mil animales en la CDMX

Animales Foto: Internet
Animales Foto: Internet 

El 'Día Mundial de los Animales' se conmemora cada 4 de octubre.


El Gobierno de la Ciudad de México informó que han logrado poner a salvo a 2 mil 285 animada de diversas especies.

En el marco del Día Mundial de los Animales que se conmemora cada 4 de octubre la administración capitalina dio a conocer de los rescates realizados, atenciones médicas, apoyos y denuncias relacionadas con diversas especies animales en las 16 alcaldías.

Animales Foto: Internet
Animales Foto: Internet

Mediante un comunicado explicaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), perteneciente a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, atendieron desde el inicio de la presente administración a cerca de 2 mil 285 especies que se encontraban en peligro o fuera de su hábitat natural.

Como resultado de dichas acciones enmarcadas en la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la SSC atendió un total de mil 140 animales en peligro, de los cuales 410 fueron reptiles, tlacuaches y otras especies, además de 566 perros y 164 gatos.

De las denuncias realizadas por los ciudadanos, 798 fueron para auxiliar a animales lesionados, 235 por maltrato, 465 rescates de especies en peligro y 24 apoyos de contención de animales agresivos o fauna fuera de su hábitat natural.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que el Centro de Transferencia Canina (CTC) de la dependencia alberga 30 perros de diversas razas que se han encontrado deambulando en instalaciones de la red, quienes están a la espera de ser adoptados o en su caso, ser reconocidos por sus dueños y regresar a casa.

Animales Foto: Internet
Animales Foto: Internet