www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Retrasa WhatsApp nueva política de privacidad ante la preocupación de los usuarios

 

Los nuevos términos de servicio entrarán en vigor hasta el 15 de mayo de este año.


En los últimos días WhatsApp se ha convertido en tendencia en varias partes del mundo debido a los cambios en su política de privacidad donde detalló que las empresas podrían acceder a datos de los usuarios para mejorar su publicidad dirigida en otros productos de Facebook.

Hoy la compañía que presume de ser la empresa de mensajería más utilizada del mundo con 2,000 millones de usuarios al mes mencionó en su blog oficial que el inicio de su nueva política de privacidad no se dará el 8 de febrero, sino que se retrasará hasta el 15 de mayo de 2021.

“Hemos oído de mucha gente la confusión que se ha generado recientemente por nuestra actualización en los términos de uso. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación en nuestros usuarios”, mencionó la compañía en su blog.

“WhatsApp se basa en una idea sencilla: lo que compartes con tus amigos y familiares se queda entre tú y ellos. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados. Es por eso que no guardamos registros de a quién están enviando mensajes o llamando. Tampoco podemos ver tu ubicación compartida y no compartimos tus contactos con Facebook”, recalcó la empresa propiedad de Mark Zuckerberg.

La preocupación de los usuarios ha desencadenado un crecimiento exponencial en la base de usuarios de Telegram, que ya alcanzó las 500 millones de cuentas en todo el mundo, mientras que Signal se ha mantenido como la aplicación más descargada en la App Store y Play Store en casi todos los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos en los últimos días, esto según datos de Sensor Tower.

WhatsApp no eliminará las cuentas de los que no acepten los nuevos términos de uso

La empresa aclara en su blog que no eliminará la cuenta de los usuarios que se han negado a aceptar su nueva política, pues en su momento el mensaje que WhatsApp envío a los usuarios decía que en caso de no aceptar estos nuevos términos su cuenta sería eliminada el 8 de febrero.

Asimismo, se ha mencionado que los próximos 3 meses servirán para comunicar de una mejor manera los cambios en su nueva política.