www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ricardo Anaya anuncia su regreso a la vida pública

 

A través de un mensaje que subió a sus redes sociales, el panista dijo que decidió alejarse de la vida política para “madurar y superarse”.


Ricardo Anaya, el excandidato del PAN a la presidencia en el 2018, anunció este lunes su regreso a la vida pública al considerar que “es para ayudar a construir un México mejor”.

A través de un mensaje que subió a sus redes sociales, el panista dijo que decidió alejarse de la vida política para “madurar y superarse”.

“Me alejé de la política para darle espacio al ganador, pero la misma razón ahora me trae de regreso. Porque frente a los enormes problemas que se están acumulando, y ante la falta de soluciones, creo que lo correcto es estar presente. Sí señalar el desastre, pero sobretodo participar a remediarlo”, señaló en su mensaje.

El desastre con López Obrador, dijo, es evidente “aún con la pandemia, la economía México tuvo su peor desempeño en una década”.

“Con este cuento de que el presidente es honesto, la corrupción se tolera en el círculo cercano López Obrador”, señaló.

Ricardo Anaya consideró que la primera oportunidad para “enderezar el rumbo de México la tenemos en 9 meses con las elecciones de 2021” y citó a Francisco I. Madero “siempre es peligroso dejar todo el poder en manos de un solo hombre”.

 “Y luego en 2024 como cada 6 años el reloj de la democracia va a volver a marcar la hora de la elección presidencial. Aquí viene lo más importante, para enderezar el camino, no basta con estar criticando al gobierno de aquí al 2024, más que oponer, el reto es proponer. Tenemos que demostrar que nosotros lo podemos hacer mejor”, sentenció.

https://www.facebook.com/114889085297701/posts/3246497325470179/?vh=e&extid=OCwAkgjre65zXUE5&d=w

El excandidato presidencial anunció que cada semana subirá un video sobre los 12 capítulos que contiene el libro que escribió durante su retiro. En su canal de YouTube, fueron desactivados los comentarios para este video.

Las últimas declaraciones de Ricardo Anaya se dieron cuando en la denuncia que se filtró de Emilio Lozoya, sobre los sobornos para la reforma energética salió su nombre, motivo por el cual presentó una denuncia por daño moral contra el exdirector de Pemex, la cual fue desechada por un juez.