Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
23 de Oct 2020

Ricardo Anaya da positivo a COVID-19

El político indicó que sus síntomas son leves, pero permanecerá aislado y pidió a la población cuidarse.
sintitulo3_2-focus-0-0-696-423

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, anunció en redes sociales que dio positivo a COVID-19.

El político indicó que sus síntomas son leves, pero permanecerá aislado y pidió a la población cuidarse.

“Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo COVID-19. Mis síntomas son leves. Estaré aislado. Cuídense mucho”, indicó el panista en Twitter.

El pasado 21 de septiembre, Anaya anunció su regreso a la vida pública e inició una serie de críticas en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Me alejé de la política porque creí que era correcto darle espacio a quien ganó la elección, pero la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso. Sí, señalar el desastre, pero sobre todo participar, ayudar a remediarlo. Y es que el desastre con el gobierno de López Obrador es evidente“, manifestó Anaya en aquella ocasión.

Anaya también lanzó el libro El pasado, presente y futuro de México, donde dedica una parte para criticar la estrategia de AMLO para hacer frente al nuevo coronavirus.

El panista señala en el texto que justamente los países más afectados por esta enfermedad estén gobernados por populistas egocéntricos.

“No es casual que justamente los países gobernados por Putin, Bolsonaro, Trump y López Obrador, todos ellos de corte populista y autoritario, que desprecian los criterios científicos, estén entre los más golpeados por la, pandemia”, escribe Anaya

Ya agrega: “las paradojas de la vida: quien soñaba con aparecer en los libros de historia como el protagonista de la cuarta transformación de México, sin darse cuenta, escribió para siempre su nombre en la historia, cuando al inicio de la peor crisis del siglo, se dirigió a la nación para decir: “lo del coronavirus, eso de que no se puede uno abrazar… hay que abrazarse, no pasa nada”.

Más notas sobre