www.efekto.tv
Lunes 29 de Abril 2024

Ricardo Anaya no se presentará a declarar al reclusorio

 

Ricardo Anaya señaló que recibió un citatorio de la FGR para presentarse a declarar ante un juez el próximo jueves en el Reclusorio Norte.


Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, aseguró este lunes que “con mucho dolor” se exiliará del país tras la presunta persecución política que hay en su contra, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa para seguir luchando”, declaró Anaya.

“Que te quede bien claro Andrés Manuel: no me escondo ni huyo; doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando. No te vas a deshacer de mí”.

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, Anaya señaló que recibió un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentarse a declarar ante un juez el próximo jueves en el Reclusorio Norte, pese a que las audiencias se están realizando vía remota por la emergencia sanitaria.

“Fíjate como si me quiere fregar a la mala. No habían pasado ni 24 horas desde que dije que López Obrador me quería meter a la cárcel cuando trajeron este papel a mi casa, es un citatorio”, dijo.

“López Obrador negó quererme encarcelar, pero resulta que me acaba de llegar el citatorio para una audiencia en el reclusorio norte. Los delitos que me imputan “solo” suman 30 años de prisión”, escribió en sus redes.

“Menos mal que no hay persecución política y que la venganza no es tu fuerte, Andrés Manuel”.

En su video aseguró que era inocente, pero que no se iba a presentar en la audiencia de este jueves porque no “le cree al presidente más mentiroso de la historia”.

“Se perfectamente que si entró al reclusorio, como amablemente López Obrador me propone, no me van a dejar salir”, expresó en el clip de más de 3 minutos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó una vez más que su gobierno encabece una persecución política en contra de Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

Reiteró que si Anaya Cortés es inocente, no debería huir del país y enfrentar con pruebas el proceso legal en su contra.

“No afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente”, dijo el presidente este lunes en la conferencia matutina.