www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

UIF entregará contratos a FGR de NSO Group

 

López Obrador señaló que le preocupa que el dinero del presupuesto se empleara en la anterior administración para espionaje.


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) la información relativa a los contratos con NSO Group, empresa israelí creadora del programa espía Pegasus y que fue usado con periodistas, defensores, opositores y funcionarios, que se celebraron durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dio la instrucción para que todas las dependencias federales entreguen a la Fiscalía la información que tengan sobre dichos contratos.

Señaló que preocupa que el dinero del presupuesto se empleará en la anterior administración para espionaje.

Comentó que se detallarán los contratos y montos con la empresa israelí, “de equipo o aparato de espionaje que se aplicó en los gobiernos de (Felipe) Calderón y de (Enrique) Peña Nieto, y se va a explicar sobre el dinero que costó, que es lo que más debería de preocuparnos, el que es bien es un delito pero además cuesta mucho, se usaba mucho dinero del presupuesto con esos propósito”.

“Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informará cuánto dinero se movieron en estos contratos, toda esta información va a la Fiscalía General de la República que ayer nos solicitó que se enviará información de todas las dependencias del gobierno sobre este asunto, en respuesta se muestra esta información y contratos que se encuentran en los archivos de la secretarías del ejecutivo federal”, añadió.