www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Rinden homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Senado Foto: Especial
Senado Foto: Especial 

Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial, declaró que ve un país con muchos problemas que este gobierno debe resolver como: abatir la violencia, la delincuencia, dar crecimiento a la economía y atender a los grupos que tienen carencias de orden social. Este martes, el Senado rindió un homenaje al fundador del PRD para reconocer su trayectoria política. […]


Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial, declaró que ve un país con muchos problemas que este gobierno debe resolver como: abatir la violencia, la delincuencia, dar crecimiento a la economía y atender a los grupos que tienen carencias de orden social.

Este martes, el Senado rindió un homenaje al fundador del PRD para reconocer su trayectoria política.

La bancada de Movimiento Ciudadano fue quien organizó el homenaje, que concitó a algunos personajes de la clase política, entre ellos, los priístas Francisco Labastida Ochoa y Manlio Fabio Beltrones; los ex priístas José Narro e Ivonne Ortega y los morenistas Mónica Fernández, presidenta del Senado y Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, entre otros.

En su discurso, Cuauhtémoc Cárdenas reconoció que los avances que se han tenido en materia democrática se deben al pueblo de México.

Llamó a mantener una lucha incesante por el rescate absoluto de la soberanía del país, pues dijo esta es la tarea fundamental de partidos políticos, de grupos sociales y ciudadanos, para tomar decisiones sin interferencias del exterior y sin imposiciones, incluso, de grupos internos que sólo están buscando el beneficio de sus propios intereses.

En entrevista posterior, después de develar un busto en su honor, el excandidato presidencial, destacó que es muy pronto para hacer juicios de la gestión de esta administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, acotó, que este gobierno con el respaldo de todos los sectores del país, deben darles solución a muchos problemas, entre ellos, la creación de empleos formales, porque esta es una de las grandes tareas que tiene tanto el Estado mexicano, como la iniciativa privada.

 

“Yo veo un país con muchos problemas, que tenemos que buscar entre todos como resolverlos, está esta necesidad de abatir la violencia, la delincuencia, dar crecimiento a la economía, el atender los problemas de los grupos que tienen carencias de orden social en distintas partes del país. (…) Se tiene que buscar el crecimiento de la economía, se requieren más recursos para invertir en el desarrollo, se requiere reactivar la industria petrolera, entiendo que se está haciendo y bueno enfrentar los muchos problemas que existen de distinto orden en todo el país.

 

El priísta Francisco Labastida, excandidato presidencial, afirmó que Cuauhtémoc Cárdenas “es uno de los grandes constructores de la democracia mexicana”, congruente con sus principios y sus ideales.

 

“Lo único que lamento es que no haya sido presidente de la República, el país estaría mejor, habría ayudado a encontrar un camino de crecimiento económico con mejor distribución del ingreso, con impulso a la cultura, la educación y la salud”.

 

Cárdenas Solórzano insistió que este gobierno debe hacer converger políticas educativas, de salud, internacionales y nuevas fuentes de trabajo para enfrentar a la delincuencia.

También, tiene que buscar mecanismos para aumentar la producción petrolera y evitar el aumento de la deuda de Pemex y del propio gobierno.