Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Sábado 14 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Rogelio Hernández Cázares, nuevo comisionado presidente de la CNH


Estará al frente del órgano encargado de regular la exploración y extracción de hidrocarburos en México, para propiciar la inversión y el crecimiento económico.
Crédito: Rogelio Hernández Cázares Foto: Internet, Rogelio Hernández Cázares Foto: Internet
|
07 de Noviembre 2019
|

Después de casi un año con el puesto vacante, el Senado de la República eligió a Rogelio Hernández Cázares nuevo comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Con 93 votos a favor, Hernández Cázares obtuvo, en una segunda ronda, la mayoría calificada para cubrir la vacante que dejó Juan Carlos Zepeda Molina, quien renunció el 30 de noviembre del año pasado como comisionado presidente de la CNH.

Hernández Cazares estará al frente del órgano encargado de regular la exploración y extracción de hidrocarburos en México, para propiciar la inversión y el crecimiento económico.

Durante su presentación en la Comisión de Energía, Rogelio Hernández Cazares consideró importante que exista la inversión privada, pero en porcentaje minoritario y de preferencia proveniente de empresarios mexicanos.

Hernández Cázares, quien trabajó dentro de Morena entre diciembre de 2016 y julio de 2018, contempló un buen momento para iniciar el proceso para encontrar la mejor propuesta de asignación a contratos.

El aún director general de Pemex Ferilizantes estará a cargo del ente regulador que se encuentra inmerso en el proceso de aprobación de los Proyectos de Exploración y Producción de los campos prioritarios de Petróleos Mexicanos, de los cuales hasta el momento han sido ocho, informó en entrevista Gonzalo Monroy, director de la consultora GMEC.

La terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba conformada por Cázares, Paola Elizabeth López Chávez y Ángel Carrizales López, este último, exintegrante de la ayudantía del Gobierno de López Obrador, logró un solo voto.

El químico Carrizales López ha sido propuesto en dos ocasiones por López Obrador para ser consejero independiente de Pemex y dos veces más para ser representante en la Comisión Reguladora de Energía.

Al concluir la votación, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, le tomó la protesta de ley.

Encuentra más notas sobre