www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Rosario Robles exige proceso y juicio justo a AMLO

Carta Foto: Internet
Carta Foto: Internet 

La Ex Secretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, desde su confinamiento en la Prisión Femenil de Santa Martha Acatitla, exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, un Proceso y un Juicio Justo. ”Presidente López Obrador, lo único que exijo, lo que exigimos la familia, lo que exijo yo también como hija, y lo que exigiría […]


La Ex Secretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, desde su confinamiento en la Prisión Femenil de Santa Martha Acatitla, exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, un Proceso y un Juicio Justo.

”Presidente López Obrador, lo único que exijo, lo que exigimos la familia, lo que exijo yo también como hija, y lo que exigiría cualquier ser humano en este país, es un proceso y un Juicio Justo, en lugar de eso me enfrento a una ofensiva de funcionarios de su Gobierno, Porque está saña?”.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1174742449278767104

En voz de su hija Mariana Moguel Robles, la Ex Funcionaria Federal emitió un comunicado a la opinión pública, donde señala que un juicio es una gran oportunidad para demostrar su inocencia, e hizo referencia al caso de Florence Cassez.

”Yo también tengo derecho a hacerlo en libertad, tengo derecho al debido proceso, considero que los derechos humanos son universales, y que en México muchos hemos luchado porque se respeten, le pregunto Presidente, a caso no tengo el mismo derecho que una ciudadana francesa al Debido proceso?…sobre todo tratándose de mi país?…tienen más derecho los vinculados al caso Ayotzinapa?”.

Rosario Robles en su carta escrita de puño y letra, asegura que se enteró a través de los medios de comunicación antes de ser Notificada oficialmente que la Secretaría de la Función Pública decidió inhabilitarla por 10 años.

”La Secretaría de la Función Pública, aduce que mentí, en mi declaración patrimonial, y de manera tramposa, evade informar sobre los montos de las cuentas, supuestamente no declaradas”

La misiva, señala que en primer lugar se trata de un préstamo bancario que obtuvo la ex Funcionaria en 2012, y que sí está en su declaración patrimonial, además que está vinculado a una cuenta personal Bancomer, se trata de un préstamo de 185 mil pesos que fue liquidado en su totalidad,

Y en segundo término, Rosario Robles señala que hay una cuenta de Nomina Santander que se aperturó en 2007, por 2 mil 800 pesos, la cual nunca tuvo movimientos.

”Acusarme de lavado de dinero, o delincuencia organizada con su gran hallazgo, de una cuenta en ceros, sin ningún movimiento, a lo largo de los años”.

Al cumplirse más de un mes, de que el Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, la vinculara a proceso y le decretara prisión preventiva, Robles Berlanga, señala que se ha recurrido a múltiples artimañas para mantenerla como rehén, violando su presunción de inocencia y el debido proceso.

”Nunca, se tomó en cuenta que me presente voluntariamente, al citatorio judicial, aún cuando muchos amigos, amigas, familia me aconsejaron que no lo hiciera, porque seguramente se trataba de una trampa, lo fue”.

Carta de Rosario Robles Foto: Internet
Carta de Rosario Robles Foto: Internet
Carta de Rosario Robles Foto: Internet
Carta de Rosario Robles Foto: Internet
Carta de Rosario Robles Foto: Internet
Carta de Rosario Robles Foto: Internet
Carta de Rosario Robles Foto: Internet
Carta de Rosario Robles Foto: Internet