www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Sacerdotes llevarán niños Dios a pacientes Covid-19: Arquidiócesis Primada de México

 

El padre Adrián Lozano hizo un llamado a más hospitales de la capital del país a abrir sus puertas para recibir estas figuras del Niño Dios, y pidió a los interesados escribir su petición al correo electrónico: [email protected]


Con la finalidad de brindar acompañamiento y dar fortaleza espiritual a enfermos de Coronavírus; que se encuentran actualmente hospitalizados y que no podrán pasar la Navidad en casa.

Los llamados “Capellanes COVID-19”, de la Arquidiócesis Primada de México y quienes brindan asistencia espiritual, en “Zonas COVID” de hospitales; entregarán figuras del “Niño Dios”, a los pacientes.

“Conscientes de que los enfermos COVID-19 que estarán hospitalizados durante los días de Navidad no podrán celebrar con sus seres queridos en casa, los sacerdotes de la Arquidiócesis Primada de México encargados de la atención de esta pandemia en los hospitales de la Ciudad de México han decidido llevar hasta ellos al Niño Jesús”.

En un principio, entregarán 500 figuras del Niño Jesús en el Hospital General y en el Instituto Nacional de Cardiología.

A partir de este jueves, los sacerdotes Adrián Lozano, Roberto Funes y Andrés Esteban López, en sus visitas semanales al Hospital General y al Instituto Nacional de Cardiología, comenzarán con el reparto de 500 figuras del Niño Dios.

“Una de las cosas más difíciles para un enfermo de COVID es la soledad, porque está aislado, no puede ver a su familia, no sabe cómo va a evolucionar su enfermedad, y teme por su vida”.

La Arquidiócesis explicó que quienes se acercan a los pacientes “COVID”, lo hacen vestidos como “Astronautas” y la soledad en Navidad puede ser aún más difícil, por eso los “Capellanes COVID-19” han querido tener un signo de cercanía de Dios para los enfermos.

“Queremos darle un Niño Dios a cada enfermo y dejar uno en cada piso de los hospitales para los doctores, enfermeras y enfermeros”, aseguró el padre Adrián.

Ante el deseo de estos sacerdotes de visitar a los enfermosCOVID19, recibieron la autorización y bendición del cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.

Antes de comenzar su labor, tomaron una capacitación para aprender a utilizar el equipo de protección necesario para ingresar a los “pabellones COVID”.

Pese a ello, los tres Capellanes, ya resultaron contagiados en distintos momentos de la pandemia, y aunque ninguno requirió hospitalización, conocen de primera mano el dolor que viven muchos enfermos.

El padre Adrián Lozano, recordó que, cuando buscaban en Belén un sitio para el nacimiento de Jesús, la Virgen María y su esposo san José no encontraron quién los recibiera en su posada.

“Nosotros queremos decir a los enfermos que el Niño Jesús sí ha encontrado un sitio con ellos, en sus corazones”.

Por lo pronto, la entrega de Niños Dios se realizará únicamente en el Hospital General y en el Instituto Nacional de Cardiología, las únicas instituciones que les han dado permiso para brindar asistencia espiritual a los enfermos.

No obstante, los presbíteros no pierden la esperanza de que otros hospitales les abran las puertas, al menos, para llevar al Niño Jesús a los enfermos internados de la Ciudad de México.

El padre Adrián Lozano hizo un llamado a más hospitales de la capital del país a abrir sus puertas para recibir estas figuras del Niño Dios, y pidió a los interesados escribir su petición al correo electrónico: [email protected].