www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Sale Héctor “El Güero” Palma del Altiplano, pero lo detienen y trasladan a la SEIDO

 

Cabe señalar que el pasado fin de semana “El Güero" Palma de 80 años de edad fue absuelto por los delitos de narcotrafico y delincuencia organizada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco.


Jesús Héctor Palma Salazar o Héctor Luis Palma Salazar, alias El Güero” Palma, líder del Cártel de Sinaloa, fue liberado y salió del penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México al rededor de las 2 de la mañana de este martes.

Sin embargo a su salida del penal “El Güero” Palma, quien vestía una sudadera color negro, portaba anteojos y utilizaba un Cubrebocas color blanco, fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes le leyeron sus derechos, para posteriormente subirlo en un camión blindado de la FGR y así trasladarlo bajo un fuerte dispositivo de Seguridad, de al menos 40 vehículos de autoridades federales fuertemente armados a la Ciudad de México.

Para posteriormente ingresarlo a las instalaciones de la Subprocuraduria Especializada en Investigación del Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR, para ser puesto a disposición de un Juez Federal que lo requiere por otra causa penal.

Cabe señalar que el pasado fin de semana “El Güero” Palma de 80 años de edad fue absuelto por los delitos de narcotrafico y delincuencia organizada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco.