www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Samuel García acusa al gobierno de AMLO de ‘maquillar’ cifras de Covid-19

 

Hasta el momento se han descartado 298 casos sospechosos por laboratorio.


El presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal del Senado, Samuel García Sepúlveda, acusó al gobierno federal de maquillar las cifras de los casos por coronavirus en el país.

“Hace unos días, y asumo total responsabilidad de lo que voy a decir, platicando con funcionarios y médicos del ISSSTE, me decían que ellos están ordenados a registrar todo como influenza, aún y que les lleguen con síntomas claros de coronavirus, la orden es: ‘tú registra todo como influenza”, acusó.

Por eso no, dijo, “es raro que aparezcan solamente 5, 7, 11 casos, están maquillando los datos y lo peor, en las mañaneras no les dan la importancia debida, sigue el Presidente hablando de abrazos”.

El legislador reprobó que los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y  de la Secretaría de Salud minimicen el problema del contagio, incluso, poniendo a México como opción de los vuelos de Europa bloqueados desde ayer en Estados Unidos.

Casos de coronavirus en México

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó este jueves que ya suman 15 casos confirmados de coronavirus en México y 82 sospechosos a la espera de sus resultados.

Del total de los casos confirmados, 12 son ambulatorios y tres se encuentran hospitalizados, sin embargo su condición no es grave.

El funcionario reportó que los tres nuevos pacientes infectados de Covid-19 viajaron previamente a España.

Uno de ellos es un hombre de 31 años que reside en el estado de Puebla, quien además de viajar a España estuvo en Francia; su presentación clínica es leve y se encuentra en su domicilio.

El segundo caso es un hombre de 58 años residente de Durango y el último caso nuevo es el de una mujer de 30 años; estos pacientes también se encuentran en aislamiento domiciliario.

De acuerdo con Alomía, hasta el momento se tienen identificados 253 contactos de los 15 pacientes afectados, de los cuales, únicamente seis han presentado síntomas.

Hasta el momento se han descartado 298 casos sospechosos por laboratorio.