www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Samuel García: ‘He conocido gente que con un ‘sueldito’ de 40 o 50 mil pesos es feliz’

 

El Inegi en 2019 señaló que sólo 4 de cada 100 trabajadores mexicanos tienen ingresos mensuales que superan los 15 mil pesos.


Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, volvió a causar polémica en redes sociales tras la difusión de un video en el que afirma que ha conocido gente que con un “sueldito” de 40 o 50 mil pesos es feliz.

“Yo me he topado con gente muy valiosa que vive con un sueldito de 40, 50, y son felices; tienen para su familia, para las colegiaturas”, dijo.

En 2019, el senador con licencia realizó la declaración durante una entrevista para un podcast de YouTube del canal de Roberto Mtz, sin embargo, ésta se ha vuelto viral recientemente.

En México, el salario promedio de un trabajador es de 6 mil pesos, según el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Además, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi del 2019 señala que sólo 4 de cada 100 trabajadores mexicanos tienen ingresos mensuales que superan los 15 mil pesos.

POLÉMICA TRAS POLÉMICA

Hace apenas 5 días, el nombre de Samuel García también se hizo tendencia en Twitter por contar sobre lo “duro” que fue trabajar cuando era joven, incluso mencionó que llegó a odiar a su padre por esta razón.

Su anécdota desató críticas en redes sociales tras describir en qué consistía su trabajo.

En una entrevista, el senador por Nuevo León narró que una de las condiciones para recibir su paga semanal era asistir a un partido de golf los sábados.

“Era bien duro porque me decían ‘si quieres que te pague la semana te tienes que ir conmigo al golf, el sábado y terminando los 18 hoyos te pago la semana”, relató.