www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

San Francisco declara estado de emergencia por posible coronavirus

 

La alcaldesa de la ciudad tomó la medida, efectiva de inmediato durante siete días, a pesar de no haber casos confirmados del coronavirus, que causa COVID-19.


La alcaldesa de San Francisco, London Breed, declaró el martes el estado de emergencia en la ciudad para estar preparados ante una eventual propagación del nuevo coronavirus, en momentos en que se han reportado más casos de infecciones en todo el mundo.

“Aunque todavía hay cero casos confirmados en los residentes de San Francisco, el panorama global está cambiando rápidamente y necesitamos aumentar la preparación”, dijo Breed.

“Vemos que el virus se propaga en nuevas partes del mundo todos los días, y estamos tomando las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos de San Francisco del daño”, agregó.

La declaración de emergencia de San Francisco tiene vigencia inmediata por siete días, y luego será votada por la Junta de Supervisores de la ciudad el 3 de marzo.

La medida de emergencia local se produjo después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtieron previamente de una circulación más amplia del virus en el país.

“Ahora es el momento para que las empresas, hospitales y comunidades de Estados Unidos comiencen a prepararse para la posible propagación del #COVID19 (enfermedad por coronavirus 2019)”, publicó el martes en Twitter el CDC.

Asimismo, confirmó que el número de casos en Estados Unidos ha aumentado a 57, con cuatro pacientes más que estaban en un crucero.

Los funcionarios de San Francisco también han instado a las escuelas y las empresas a hacer planes para cualquier contingencia, incluyendo posibles cierres.

San Francisco no tiene casos de contaminación local de la infección por el nuevo coronavirus, pero ha tratado a tres pacientes infectados que llegaron de otros lugares en sus hospitales.

Además, es la ciudad del Área de la Bahía que más recientemente ha declarado una emergencia local debido a preocupaciones por el coronavirus. La ciudad anterior era el condado de Santa Clara, donde se informaron dos casos confirmados.