www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Santander anunció que no cobrará comisión en remesas de EUA

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

La presidenta del consejo de Banco Santander explicó que la medida aplica a partir de mañana sin comisiones y con una tasa de cambio competitiva.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Banco Santander no cobrará comisión a sus clientes en Estados Unidos por el envío de remesas a México.

Así lo señaló en un video que subió a sus redes sociales al reunirse con Ana Patricia Botín-Sanz, presidenta del consejo de Banco Santander.

Botín Sanz explicó que la medida aplicará desde este martes 26 de noviembre para para mexicanos que tienen una cuenta en Santander en ese país y gradualmente para 2020 tendrá beneficio el público en general aunque cuando no tengan una cuenta en ese banco.

El primer mandatario afirmó que este año se calcula que van a ingresar a México por concepto de remesas 35 mil millones de dólares.

“Ana hizo un compromiso con nosotros este año, de que su banco no iba a cobrar comisiones a las remesas que envían nuestros paisanos Estados Unidos a sus familiares. Las remesas son muy importantes para la economía de México por eso hablamos que nuestros paisanos son héroes vivos de México, fueron Víctimas de la exclusión porque no se les brindaron oportunidades de trabajo”, dijo López Obrador.

“Le pedí que buscara la forma de que no cobraran comisiones porque se abusaba, y hoy nos traen la noticia de que Santander ya va a iniciar un programa para no cobrar comisiones en los envíos de remesas de Estados Unidos a México.Muchas gracias.
Estoy seguro que este ejemplo lo van a seguir otros bancos”, aseveró.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1199028904201203712

La presidenta del consejo de Banco Santander explicó que la medida aplica a partir de mañana sin comisiones y con una tasa de cambio competitiva.

“En muchos casos casi instantáneo y en la mayoría va a ser el mismo día. Objetivo que tenemos que el próximo año poder extender esto a que no sea sólo en la sucursal sino también desde dispositivos móviles y desde cualquier sitio de Estados Unidos para no clientes”, expresó.