www.efekto.tv
Lunes 29 de Abril 2024

SCJN aplaudió la designación de Ana Margarita Ríos Farjat como nueva ministra

Ana Margarita Ríos Farjat Foto: Internet
Ana Margarita Ríos Farjat Foto: Internet 

La designación se realizó en el Senado de la República, luego de la renuncia que presentara de manera inaudita el Ministro Eduardo Tomás Medina- Mora Icaza, el pasado jueves 3 de Octubre.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) celebro la designación de Ana Margarita Ríos Farjat, como Ministra del Alto Tribunal, tras ser designada en el Senado de la República conforme a los artículos 95 y 96 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se prevén los requisitos que se deben de cumplir para el mandato constitucional.

“En próximas fechas se celebrará en Sesión solemne del Pleno de la Corte, la ceremonia protocolaria, donde se le impondrá la toga Magisterial y se le hará entrega de la Credencial y el Distintivo correspondiente”.

La designación de Ríos Farjat, se realizó en el Senado de la República, luego de la renuncia que presentara de manera inaudita el Ministro Eduardo Tomás Medina- Mora Icaza, el pasado jueves 3 de Octubre.

Con la designación de la Ministra Ana Margarita Ríos Farjat, quedara completo el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con Once Ministros y formará parte de la Primera Sala del máximo tribunal, siendo la Primera vez en la que el Pleno estará Integrado por tres Mujeres Ministras Ana Margarita Ríos Farjat, Norma Lucia Piña Hernández y Yasmin Esquivel Mossa.

El pasado 10 de Octubre el Ministro Presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, al ofrecer una Conferencia de Prensa señaló, en lo personal que le gustaría fuera designada una mujer.

“En lo particular, pero es un deseo mío, simplemente como deseo me gustaría que fuera una terna de mujeres, pero esto es una, un deseo personal, desde luego que no es ninguna insinuación a nadie, es algo que a mí me gustaría en atención a la paridad de género que hemos estado impulsando en juezas y magistradas, me gustaría que la Corte poco a poco fuera teniendo más ministras”. Señalo Arturo Zaldívar el pasado 10 de Octubre.