Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
31 de Jul 2020

Se blindarán de funcionarios corruptos

El presidente AMLO señaló que cuenta con información de que la Fiscalía General de República está llevando a cabo una indagatoria en el caso de García Luna.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno se vigilará que no laboren funcionarios corruptos ni ligados contra el narcotráfico.

Lo anterior después de que un gran jurado en Nueva York, Estados Unidos, acusara a Ramón Eduardo Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, dos cercanos al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de recibir sobornos millonarios del cartel de Sinaloa.

López Obrador manifestó que la instrucción para Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y otros funcionarios se cuiden de quienes se rodean.

“Que no se permita que gente sin escrúpulos, gente deshonesta trabajen en el gobierno, ya pasó ese tiempo y todos debemos cuidarnos y que no haya influyentismo, ni amiguismo, ni nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”, dijo.

Señaló que cuenta con información de que la Fiscalía General de República está llevando a cabo una indagatoria en el caso de García Luna.

“Hay una investigación, incluso la solicitud de extradición y también de equipo que los rodeaba, de modo que es muy probable que existan investigaciones sobre todo de la Unidad de Inteligencia Financiera en el caso dr estos personajes, personas que fueron señaladas ayer en Estados Unidos y yo estoy seguro que actuará la Fiscalía Porque le corresponde hacerlo”, dijo.

García Luna está detenido en Estados Unidos para enfrentar un proceso por recibir sobornos millonarios del cártel de Sinaloa.

Más notas sobre