www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Se confortan Hernández Deras y Ramirez Cuellar por agua al campo

 

El diputado de Morena y ex dirigente de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar y el legislador priista Ismael Hernández Deras, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), escenificaron una confrontación durante una reunión de parlamento abierto que se realizó para analizar la propuesta de presupuesto al campo para 2020. Ramírez Cuéllar arremetió contra los grandes […]


El diputado de Morena y ex dirigente de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar y el legislador priista Ismael Hernández Deras, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), escenificaron una confrontación durante una reunión de parlamento abierto que se realizó para analizar la propuesta de presupuesto al campo para 2020.

Ramírez Cuéllar arremetió contra los grandes empresarios del Consejo Coordinador Empresarial a los que acusó de robarse el agua que se utiliza para el riego del campo.

Los responsabilizó de haber sido ellos los que tiraron su propuesta de que se eliminará la exención en el pago del agua de uso agrícola y que había sido aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados.

“Son verdaderas mafias, trafican con el agua, se roban el agua, que se han enriquecido hasta la saciedad lucrando precisamente con la necesidad que tienen los pequeños productores para usar agua y regar sus parcelas. Hubo una politiquería ayer. ¿Quién salió a protestar? Pues los del Consejo Coordinador Empresarial, los de Bachoco, Bosco de la Vega, los eternos beneficiarios, la tumbaron en el Senado, pero un día vamos a ganar esta lucha justa para que estemos garantizando un uso adecuado del agua en nuestro país”, dijo visiblemente indignado.

Indicó que hay poderosos intereses detrás de ellos. “A veces son muy perversos; los ganones de siempre van a seguir siendo los ganones”.

Acusó a algunos legisladores de haberse entregado a los brazos de los millonarios para que no se les afecte, “pero es una lucha que vamos a continuar”.

El priista Ismael Hernández Deras pidió al legislador de Morena no politizar el tema ni dividir a la sociedad, pero Ramírez Cuellar intentó callarlo.

“Déjame, yo ya te escuché, ya te escuché. Es un tema que no debemos partidizar ni politizar ni pasar a otros grupos económicos. Es un tema que debemos analizar con mucha responsabilidad como legisladores y sentarnos con todos, porque un legislador no representa a un solo sector, representamos a todos los que hacen que este país siga funcionando y siga caminando, incluyendo a los grandes empresarios.

“No los estamos defendiendo, pero creo que no se discutió ni se socializó. Y a los pequeños productores, aunque fuera una cuota muy simbólica les implicaba un gasto”, indico el también dirigente cenecista.