www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Se cuenta con vacunas para todos los adultos mayores: AMLO

 

El primer mandatario reiteró que a nadie se puede obligar para que reciba una dosis.


Tras el anuncio de la llegada de cargamento de 327 mil 600 vacunas anti covid de Pfizer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se cuenta con las dosis para proteger a los adultos mayores.

Indicó que en la conferencia vespertina Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dará mayores detalles.

“Ya tenemos las vacunas para concluir la protección a todos los adultos mayores, con este embarque que está llegando ya se tiene para que alrededor del día 20 de este mes se concluya con la vacunación de adultos mayores con una dosis en un porcentaje considerable una dosis, pero ya todos”, aseveró.

“Hay un porcentaje que no quiso vacunarse, también lo vamos a informar”, agregó.

Reiteró que a nadie se puede obligar para que reciba una dosis.

Desde el aeropuerto de la ciudad de México, Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), informó que se recibieron 327 mil 600 vacunas anti coronavirus de Pfizer.

Dijo que ese laboratorio han llegado al país 6 millones 483 mil 750 dosis, un 40% del total de las vacunas que se tienen en México.

“Por lo tanto señor presidente tenemos ya en México 16 millones 413 mil 350 dosis de vacunas para seguir con la campaña nacional de vacunación para adultos mayores de años en adelante en todo el país”, expuso.

Comentó que es el vuelo número 44 con el embarque 30, y en esta ocasión correspondía al laboratorio Pfizer.