Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
24 de Sep 2020

Se cumple con transferencias a los estados: AMLO

Aseguró que para realizar obras que les corresponden al gobierno no se le quita recursos a los estados.
2d9b7e15-22fe-4e67-a76a-3edb734774ac

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumple enviando puntualmente las transferencias a los estados con lo que les corresponde sin distinción de partidos.

Le recomendó a los mandatarios estatales que si no les alcanza el presupuesto pueden aplicar diversas medidas de austeridad.

Ayer, los gobernadores de la Alianza Federalista exigieron al Gobierno federal compensar la caída de recursos para los estados prevista en el presupuesto del próximo año de 5.5%, unos 108 mil 521 millones de pesos que no percibirán los estados.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que no se le debe nada a los estados.

“Es muy claro, nos vamos nosotros a dejar de entregar el dinero que le corresponde a los estados, ojalá que se sepa bien, no hemos dejado de entregar las participaciones federales a los estados, que el gobierno de Nuevo León ha recibido todo lo que le corresponde, y todos los gobiernos, estamos al día, no les debemos nada, nada absolutamente, y la indicación que tiene el secretario de Hacienda es de que sin distinción de partidos, de simpatías, Oposición, se entregue en tiempo, en forma y el monto que corresponde a los estados y eso se ha cumplido”, acotó.

“Si no les alcanza ellos tienen que buscar la forma de ahorrar, que no haya corrupción, que no haya derroche, gastos superfluos, sólo les preguntaría ¿cuánto se destina a publicidad en los estados? Hay muchas formas de ahorrar, entonces que no se confunda”, dijo.

Aseguró que para realizar obras que les corresponden al gobierno no se le quita recursos a los estados.

Aseguró que los recursos para otorgar diversos programas sociales como la pensión para los adultos mayores y niños y niñas con discapacidad es inversión federal, “no aportan nada los gobiernos estatales”.

Más notas sobre