www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Se defenderá a los periodistas: AMLO

 

El primer mandatario instruyó a que el subsecretario Alejandro Encinas atienda el caso del periodista desaparecido Olegario Aguilera.


Hasta la conferencia de prensa matutina llegó el reclamo para esclarecer los casos de periodistas desaparecidos y asesinados en Guerrero y en todo el país.

En las instalaciones de la Octava Región Naval en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se les brindará protección, en especial a los periodistas que se dedican a la denuncia ciudadana.

Al iniciar la sesión de preguntas, la periodista Ernestina Aguilera, denunció que su hermano Olegario Aguilera, de la revista Mundo Político, está desaparecido por su labor periodística, por lo que pidió apoyo para localizarlo y esclarecer los homicidios de todos los periodistas.

López Obrador respondió que se está trabajando para encontrar a los desaparecidos e incluso se creó una comisión de búsqueda que está a cargo de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación que encabeza Alejandro Encinas.

“Todos los días se trabaja con ese propósito, tenemos el compromiso de encontrar a quienes han sido víctimas de las desapariciones, no sólo en los últimos tiempos sino desde la guerra sucia porque en Guerrero y en todo el país se llevó a cabo una política autoritaria y el Estado es el principal violador de los derechos humanos”, indicó.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que se garantizará la protección a los periodistas.

“Vamos a seguir garantizando la protección de todo, en especial de los periodistas, quienes ejercen el oficio del periodismo y que necesitan protección todos, pero más cuando se trata de un periodismo de denuncia”, manifestó.

“Hay muchos periodistas en México como es tu caso que están constantemente de lado del pueblo denunciado las injusticias que se cometen, todos merecen protección pero más los que están expuestos por llevar a cabo un periodismo de denuncia, ese es nuestro compromiso”, reiteró.

Instruyó a que el subsecretario Alejandro Encinas atienda el caso del periodista desaparecido Olegario Aguilera.