Efekto TV
Viernes 24 de Mayo 2019 00:00:00

Se derrumba escuela en Nigeria durante clases; ocho muertos


Crédito: AP Photo,, Socorristas y residentes locales excavan en el sitio donde se desplomó una escuela en un barrio densamente poblado en Lagos, Nigeria, el miércoles 13 de marzo del 2019. (AP Foto/Sunday Alamba)
Autor
|
16 de Marzo 2019
|

LAGOS, Nigeria (AP) — Un edificio escolar de tres pisos se derrumbó el miércoles en Nigeria con decenas de escolares en su interior. Un funcionario de emergencia dijo que ocho personas murieron y que otras 37 fueron rescatadas con vida.

La declaración del portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, Ibrahim Farinloye, no precisó cuántos de los muertos o rescatados son menores de edad.

Varios testigos han dicho que hasta 100 niños podrían haber estado en la escuela primaria cuando se vino abajo el edificio en Lagos, la capital comercial del país.

Se espera que los esfuerzos de rescate continúen en la noche mientras cientos de personas ansiosas observan el trabajo de una excavadora en las calles estrechas o en los techos de metal corrugado. La máquina alzaba escombros, barrotes y planchas de hormigón.

Un video de The Associated Press mostró a rescatistas cargando a niños aturdidos cubiertos de polvo, entre aplausos de la gente que acudió al lugar. La multitud cayó en silencio al ver a niños inermes cargados sobre los hombros de los socorristas.

La causa del derrumbe no estaba clara. Estos desastres son frecuentes en Nigeria, donde la supervisión es deficiente y se suelen añadir pisos a edificios inestables.

El gobernador de Lagos, Akinwunmi Ambode, dijo que se debía someter los edificios a pruebas de integridad, pero que los dueños los resistían.

El presidente reelecto Muhammadu Buhari intenta mejorar la infraestructura en la nación más poblada de África, considerada insuficiente y de baja calidad por el FMI.

Encuentra más notas sobre