www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Se freno en junio caída del empleo: AMLO

 

López Obrador señaló que en el mes de junio se perdieron menos puestos de trabajo ya que reiniciaron actividades diversos sectores.


Aunque en abril y mayo se perdieron más de 900 mil empleos, en junio se detuvo esa caída, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en el mes de junio se perdieron menos puestos de trabajo ya que reiniciaron actividades diversos sectores.

López Obrador señaló que al mediodía el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) dará a conocer al informe sobre empleo.

“Hoy a las 12 del día el Seguro Social da conocer el resultado de los empleos que se perdieron en el mes de mayo de acuerdo a datos preliminares yo estimo se perdieron en mayo como 245 mil, no, 345 mil empleos, en abril se perdieron 555 mil, y en mayo la pérdida fue de 345 mil, 350 mil, estamos hablando de 200 mil empleos menos perdidos”, detalló.

“Junio está mejor estos primeros días porque se abrió la actividad económica de manera cuidadosa en minería, en induce automotriz, se habían dejado de producir automóviles se paró completamente y ya empezaron a producirse automóviles a partir del día primero de este mes, y ayuda mucho también la apertura con protocolos de la industria de la construcción”, añadió.