www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Se garantiza libertad de expresión: AMLO

 

Señaló que de acuerdo a un análisis que hizo su equipo, 66% de columnas y artículos de opinión son negativos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno se garantiza la libertad de expresión aunque ha sido el mandatario más atacado desde Francisco I. Madero.

Señaló que de acuerdo a un análisis que hizo su equipo, 66% de columnas y artículos de opinión son negativos.

“Es una falsedad, porque ni siquiera en eso hay honestidad intelectual de decir que no hay libertad de expresión, que no se garantiza la libertad, que está amenazada la libertad de prensa (…) Nunca se había atacado tanto desde el tiempo del presidente Madero a un presidente como ahora y nunca se había garantizado a plenitud la libertad de expresión, no ha habido censura, ninguna represalia en contra de nadie, no se ha perseguido a nadie de los medios de información”, afirmó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que no se han registrados de censura como los de Gutiérrez Vivó o Carmen Aristegui.

Detalló que de acuerdo al análisis que le pidió a su equipo, de informacion publicada este jueves 25 de septiembre, de 148 textos de 8 periodicos, de esos 95 sobre 4T (64.2%); positivas 11 (10.6%); neutrales 21 (23.1%) y negativas 63 (66.3%).

“Me llena de orgullo que se garantice la libertad de expresión, esto no había pasado en mucho tiempo, la prensa siempre o estaba vendida o estaba alquilada al régimen, y esto es nuevo, algo para celebrar y Será invariable el respeto a la libertad de expresión“, aseveró.