www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Se incrementan en 2% los casos de Covid-19 en el país, informan autoridades de salud; rebasan los 75 mil muertos

 

De esta forma, de las 30 mil 124 camas de hospital en todo el país, 21 mil 547 se encuentran disponibles y 8 mil 577 están ocupadas, concluyo el subsecretario.


En las últimas horas se registró un incremento del 2 por ciento en los casos de Covid-19 en el país, con lo que se llegó a 75 mil 439 defunciones y 715 mil 457 casos confirmados acumulados de personan que han contraído la enfermedad.

Lo anterior representa que en las últimas 48 horas se reportaron 490 nuevos decesos y cinco mil 408 nuevos casos de personas que salieron positivas al coronavirus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Hugo López Gatell, informó que, sin embargo, este incremento de dos puntos porcentuales no debe ser motivo de alarma.

Indicó que hay en este momento en el país 34 mil 223 personas que en este momento tienen el virus, y es lo que representa la epidemia activa en México lo cual representa el 39 por ciento.

López Gatell, en conferencia de prensa, señaló que esto representa una disminución del menos 17 por ciento.

“Abrimos la semana por un porcentaje de positividad de 37 por cienrto; esto ocurrió el domingo pasado. Y tenemos un incremento, que no habíamos tenido un incremento en el porcentaje de positividad , dos puntos porcentuales, no es en sí mismo motivo de alerta , pero tenemos que estar conscientes que aumento el porcentaje de positividad”.

Con ello, agregó, llegamos a un punto máximo de 57 por ciento en la semana 29, es decir la última semana del mes de julio y desde entonces hemos tenido una reducción sostenida, excepto variación de dos puntos porcentuales a la alza en las últimas 48 horas.

Por otro lado, aseguró que la ocupación de camas de hospital por pacientes Covid sigue a la baja.

De esta forma, de las 30 mil 124 camas de hospital en todo el país, 21 mil 547 se encuentran disponibles y 8 mil 577 están ocupadas, concluyo el subsecretario.