www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Se investigan armas usadas contra Garcia Harfuch

 

Marcelo Ebrard aseveró que el armamento utilizado es reciente y no necesariamente son parte del operativo “Rápido y Furioso”.


Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que se investigan el origen de las armas empleadas en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Dijo que el armamento utilizado es reciente y no necesariamente son parte del operativo “Rápido y Furioso”.

“Respecto al atentado al señor secretario de Seguridad en la ciudad también se está haciendo la investigación respecto a las armas, eso ya se hizo, se aplicará e-trace, tenemos todo el apoyo y la colaboración del gobierno de Estados Unidos. Eso también está a cargo de Fiscalía General de la República, por lo que entiendo son armas más recientes respecto a ‘Rápido y Furioso’, son armas más recientes, no necesariamente son las mismas, para aclarar”, manifestó.

El canciller dijo que Estados Unidos respondió a la nota diplomática que le envió México para que ampliará la información sobre el operativo “Rápido y Furioso”, donde se permitió el tráfico de armas a cárteles de la droga.

El viernes 26 de junio por la mañana, un grupo atacó con armas de alto poder al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. Tres personas fallecieron, dos escoltas y una mujer que pasaba por el lugar.

García Harfuch señaló que el responsable del ataque fue el cártel de Jalisco Nueva Generación.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que al grupo armado se le decomisó un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho cortas, siete granadas de fragmentación, cinco fusiles Barret, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores de arma, 2 mil 805 cartuchos y 400 casquillos percutidos.