Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
23 de Sep 2020

Se investigará a funcionario del SAT: AMLO

Indicó que el gobierno es muy grande y en algunas ocasiones no se conoce los antecedentes de cada uno de los funcionarios.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se investigarán los antecedentes de Ramón García Gibson, a cargo de Administración Central de Asuntos Jurídicos de Actividades Vulnerables en el SAT, y quien fue señalado de ser integrante del Comité de Comunicación y Control (CCC) del banco HSBC en donde no actúo contra el lavado de dinero.

Dijo que de comprobarse su responsabilidad García Gibson no trabajaría en su gobierno.

Indicó que el gobierno es muy grande y en algunas ocasiones no se conoce los antecedentes de cada uno de los funcionarios.

En el salón tesorería de palacio nacional, se le preguntó a López Obrador que de acuerdo a una investigación periodística se indicaba que Ramón García Gibson fue integrante del Comité de Comunicación y Control (CCC) del banco HSBC que presuntamente tolero el lavado de dinero, y ahora trabaja en el SAT.

Dijo que el casos se investigaría.

“Si es cierto lo que estás diciendo, ya ese señor no puede estar aquí en el gobierno, pero hay que saber, hay que investigar, ofrecemos eso, voy a pedir información, pero no queremos tener malos funcionarios, quienes vengan con malos antecedentes no queremos que trabajan en gobierno”, señaló.

“Es muy grande el gobierno Y se introduce gente que no tiene buenos antecedentes, entonces nos vamos enterando, van a decir ‘cuánto tiempo y hasta ahora lo saben‘, pero es muy grande el gobierno“, añadió.

Más notas sobre