www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Se investigará muerte de migrante en Saltillo: AMLO

AMLO
AMLO 

AMLO rechazó que exista una estrategia de acoso


El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de un migrante hondureño en Saltillo, Coahuila y ordenó una investigación.

AMLO
AMLO

Dijo que independientemente de que la policía de Coahuila reconoció que “asesinó” al centroamericano se investigará ya que una de las versiones indicaba que participaron agentes de migración. Advirtió que su gobierno no es represor. En Palacio Nacional, dijo que son respetuosos de los derechos humanos de los migrantes, pero rechazó que exista una estrategia de acoso. “Se lamenta mucho el asesinato de un migrante hondureño en Saltillo, hoy en la mañana recibí la información sobre lo que sucedió, es un asunto vinculado con la policía del estado de Coahuila, ellos reconocen que en una acción, en un operativo asesinaron lamentablemente a un migrante hondureño”, comentó.

 

“De todas formas hoy instruí para que se haga la investigación porque hubo una versión que sostenía que de trataba de agentes de migración, que habían actuado en contra del migrante, estoy pidiendo una investigación, desde luego está haciendo lo propio la Fiscalía del Estado de Coahuila y nosotros vamos a informar en el transcurso del día con más precisión sobre este tema”, dijo.

 

Al primer mandatario se le cuestionó que representantes de la Casa del Migrante de Saltillo denunciaron desde hace una semana que soldados realizaban rondines en la periferia, lo que después provocaría la persecución contra los centroamericano. López Obrador aseveró que son respetuosos de los derechos humanos. “Se recomienda, además es una convicción de que no haya acoso, mucho menos violación a los derechos humanos y que no se atente contra la vida de las personas”, expresó.