Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
18 de Ene 2021

Se mantendrá cooperación con EUA: AMLO

El primer mandatario reiteró que la detención del ex titular de la Sedena fue antes de la elección presidencial en ese país.
WhatsApp Image 2021-01-18 at 08.10.36

Tras la exoneración en México del General Salvador Cienfuegos, quien era acusado por Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se mantendrá la cooperación con ese país, pero basada en el respeto a la soberanía y el profesionalismo.

Afirmó que no debe interrumpirse la cooperación entre México y Estados Unidos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador dijo que por eso se reformó la Ley de Seguridad Nacional para regular la presencia y actuación de agentes extranjeros en México.

“Tiene que seguir la cooperación y no tiene porque interrumpirse, pero con profesionalismo, respeto a la soberanía (…) Por eso se hizo la reforma a la Ley de Seguridad Nacional, ahí están yo las bases para la cooperación, y no hay ningún problema, nosotros estamos dispuestos a que continúe la cooperación, no queremos rupturas pero no podemos permitir un asunto que que no tiene razón de ser, que no tiene sustento legal”, puntualizó.

Reiteró que la detención del ex titular de la Sedena fue antes de la elección presidencial en ese país.

“Como estaba de por medio las elecciones, no sé qué grupo, o agencia, tomó la decisión de promover este juicio, o acelerar la investigación y con esos elementos de tener al general, se me hace muy raro la verdad porque es de lo más irresponsable, no hay profesionalismo y se supone que empezaron a investigar desde el 2013, fíjense, cuánto tiempo, y el resultado es ese expediente, es el parto de los montes”, afirmó.

Más notas sobre