www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Se mantendrán los permisos de auto-abasto energético: AMLO

 

Durante su mañanera, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, dijo que se mantendrán los permisos de auto-abasto energético.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la iniciativa de reforma constitución en materia eléctrica se mantendrán los permisos de auto-abasto de paneles solares que generan energía eléctrica doméstica.

Acusó que en los medios tradicionales y en las redes sociales está una campaña de desinformación pagada por empresas extranjeras para asustar.

Por ello, dijo que se informará sobre los alcances de la iniciativa que se mandó a la Cámara de Diputados.

“Y en efecto hay en las redes sociales y en los medios convencionales mucha desinformación, pero es por lo mismo, es que reparten mucho dinero los Iberdrola y todos ellos, y tienen campaña para asustar, para espantar y mienten como respiran, y parece mentira, pero quienes tienen más nivel académico que podrían tener más acceso a la información e interesarse son los más manipulables con estas campañas”.

Retomó y leyó un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter el escritor y simpatizante de la 4T, Pedro Miguel quién ironizó sobre los la cancelación de los permisos para los paneles solares que instaló en su casa.

“Él lo ve con sentido del humor porque la verdad son muy ingenuos, los manipulan a muchos”, dijo.

“Mira está asustadísimo: ´Aquí muerto de susto porque la dictadura castro chavista me va a estropear mis paneles´… verdad, no hay que perder el sentido del humor, no hay que enojarse”, afirmó.