www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Se necesita combatir la violencia contra las mujeres en reclusión: Ministra SCJN

Norma Lucía Piña Hernández Foto: Internet
Norma Lucía Piña Hernández Foto: Internet 

En la presentación del Informe “Mujeres privadas de libertad”, dijo que éste es un avance fundamental para continuar con el combate a la violencia contra las mujeres en reclusión. 


La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, señaló que la situación de las mujeres en reclusión y su vida fuera y dentro de la cárcel es alarmante.

“Son víctimas de violencia día con día y enfrentan obstáculos inimaginables para poder ejercer sus derechos más básicos, estamos en deuda con ellas”, expuso. 

En la presentación del Informe “Mujeres privadas de libertad”, elaborado por el Grupo de Trabajo sobre la Discriminación Contra las Mujeres y Niñas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo que éste es un avance fundamental para continuar con el combate a la violencia contra las mujeres en reclusión.

La también presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación (PJF) afirmó que Alto Tribunal, a través de la Unidad de Género, reiteró su compromiso de no abandonar a las mujeres en reclusión y hacer que se respeten sus derechos en los términos que mandata la Constitución.

La ministra estuvo acompañada por Arturo Bárcena Zubieta, director general de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la SCJN; Alda Facio e Ivana Rada, del Grupo de Trabajo sobre la Discriminación Contra las Mujeres y Niñas de la ONU.