Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 11 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Se protegerá a periodistas: AMLO


Crédito: DD5E0E28-7BA8-4BDE-AA3E-38C130647EB3,
|
06 de Noviembre 2019
|

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno use bots, y espíe a periodistas y opositores de su gobierno.

Esta mañana, integrantes de una misión de 17 organizaciones internacionales dedicadas a Libertad de Expresión le pidió proteger a periodistas y comprometerse a respetar a los comunicadores.

El primer mandatario aseveró que “no tengo por qué comprometerme porque actuó con respeto ante todos”.

En la conferencia de prensa matutina, aseguró que se atienden las causas que originan la violencia para garantizar la seguridad.

Jan Albert, de CPJ, le cuestionó qué realiza su gobierno para garantizar la seguridad de los periodistas.

Manifestó que la Secretaría de Gobernación, que ahora se dedica a la defensa de los, derechos humanos garantizará la protección a periodistas y defensores de derechos humanos sin limitación de recursos

López Obrador dijo que no se oponen a que visiten a México representantes de organismos internacionales “porque el que nada debe nada teme”.

La periodista Silvia Chocarro de Artículo 19 e expuso que tras dialogar con representantes de medios de comunicación manifestaron la urgencia de que el presidente de abstenga de estigmatizar a los periodistas.

El primer mandatario advirtió que nunca ha utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas ya que en su gobierno hay libertades plenas.

Lamentó que antes grandes consorcios manejaban la opinión pública y no había pluralidad, aunque todo cambió con su gobierno y con la llegada de la benditas redes sociales.

Aseveró que la prensa considerada convencional es la que marcaba la agenda y destruía a opositores.

Ante la insistencia para que se comprometiera a no utilizar un que estigmatice q los periodistas, López Obrador afirmó que no usa un lenguaje ofensivo, pero ejerce su derecho de replica y tenemos el derecho de manifestarnos. “No habrá censura”, aseveró.

Aseguró que Nunca le he pedido nada a un director ni se ha quejado de un periodista en particular aunque ha padecido la guerra sucia orquestada por medios nacionales e internacionales

Luis Fernando García, de la organización R3D, cuestionó si el gobierno usa el programa “Pegasus” a para espiar periodistas.

El primer mandatario advirtió que en su administración no se espía ni se tiene bots. “no pagamos a las empresas que se dedican a ese tipo de actividades nunca he pagado para que nuestros mensaje en redes sociales se difunda, señaló.

Aclaró que en su gobierno no hab comprado equipo para espiar, pero en las bodegas hay equipo guardado para esos fines.

%

Encuentra más notas sobre