www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Se recuperan bienes y activos en EUA: SRE

 

Marcelo Ebrard detalló que se enfocan en dos grandes capítulos, uno que tiene que ver con narcotráfico, dinero y empresas, que tengan esos activos en territorio de Estados Unidos, pero sus operaciones se realizaron en México.


Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que se trabaja en coordinación con las autoridades de Estados Unidos para recuperar bienes y activos de narcotraficantes y delincuentes de cuello blanco mexicanos juzgados en ese país.

Señaló que están en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Fiscalía General de la República así como con el Departamento de Estado y de Justicia de Estados Unidos.

Detalló que se enfocan en dos grandes capítulos, uno que tiene que ver con narcotráfico, dinero y empresas, que tengan esos activos en territorio de Estados Unidos, pero sus operaciones se realizaron en México

Dijo que lo mismo aplicará en los denominados delincuentes de cuello blanco que tienen sus inversiones a nombre de otras personas en ese país.

Señaló que se hace un seguimiento a los juicios que se llevan acabo en ese país de ex funcionarios mexicanos, como es el caso del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, de los bienes que dejarían en garantía para obtener la fianza.