www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Se requiere potenciar el liderazgo femenino: Olga Sánchez Cordero

SEGOB Foto: SEGOB
SEGOB Foto: SEGOB 

Al participar en la Inauguración del “Women Economic Forum (WEF) México 2019”, la titular de la Política Interna del país, señalo que es necesaria la solidaridad entre las mujeres.


La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, aseguro que se requiere “Potenciar por todos los medios posibles y a nuestro alcance el liderazgo femenino”, ya que muchas mujeres han tenido que luchar para romper patrones y participar en áreas en las que tradicionalmente han sido excluidas por años.

“Nuestras conquistas han sido producto de un doble esfuerzo, para trabajar todo el día en una oficina, y al mismo tiempo cumplir con nuestros roles, como madres y como esposas”.

Al participar en la Inauguración del “Women Economic Forum (WEF) México 2019”, la titular de la Política Interna del país, señalo que es necesaria la solidaridad entre las mujeres.

“Todas estamos en este mismo evento, hermanadas, y yo sí también quisiera pedirles algo: seamos solidarias, no nos pongamos trabas entre nosotras, ya muchas trabas tenemos en el exterior como para que no nos hermanemos, sigamos adelante y logremos todas juntas nuestros sueños, nuestras posiciones, nuestro trabajo, nuestro futuro”. Señalo

SEGOB Foto: SEGOB
SEGOB Foto: SEGOB

La Ministra destaco, que las mujeres han tenido avances muy importantes, y que la lucha en México por la Igualdad entre Hombres y Mujeres, ya ha dado frutos.

“Por eso me siento orgullosa de participar en esta Cuarta Transformación, en este gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha cumplido su palabra porque hoy tenemos un gabinete paritario por primera vez en la historia”.

Sánchez Cordero, reconoció que los avances en materia de Paridad son importantes ya que han tenido alcances en los Congresos, tanto locales como en el federal, donde están representados por igual mujeres y hombres, calificándolo como logros en la vida política del país.

“Pero también traen consigo una enorme responsabilidad, yo diría una enorme responsabilidad para todas nosotras quienes hemos llegado a estos espacios y que hemos apostado a reducir las brechas de la equidad que todavía existen”.

La Secretaria revelo que ha comenzado a escribir sus memorias, porque así se lo han solicitado alumnos, amigos, conocidos, familiares e inclusive Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la reflexión destaco que en su vida tres mujeres marcaron su vida, y se refirió a su Bisabuela, a su Abuela y a su Madre, quienes en medio de dificultades, es un momento cada una, pudieron sacar a delante a sus hijos, esas mujeres dijo marcaron su destino para lograr su futuro.

“A una le toco la Revolución, a otra la Guerra Cristera y también en medio la Primera y la Segunda Guerra Mundial a mi madre, la escases, la falta de recursos, la poca presencia de sus esposos, por razones de Guerra o por razones de trabajo, o por otras muchas razones, tuvieron que tomar el control de sus familias”.

Con lo que resalto es un ejemplo de que se han roto paradigmas y se pueden alcanzar sueños.

“Hace tres años una cirugía de Corazón abierto, que pudo haberme, pues cuando menos no estar en las condiciones físicas en que estoy, haberme a lo mejor discapacitado, para poder lograr este sueño, pero efectivamente todas tenemos sueños, y los podemos alcanzar”.

El “Women Economic Forum” en su 30ª edición a nivel mundial, se realiza por primera vez en México y reúne a personalidades de los ámbitos político, empresarial, económico, deportivo, social, educativo y cultural, a nivel nacional e internacional, para conocer y conectar liderazgos.

SEGOB Foto: SEGOB
SEGOB Foto: SEGOB