Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
18 de Nov 2020

Se superan en el país los 99 mil decesos por coronavirus

López-Gatell afirmó que los casos de covid en México siguen bajando y que los casos acumulados en los últimos 15 días son del 10% desde que empezó la epidemia.
Captura de pantalla 2020-11-18 a la(s) 08.55.56

Las autoridades sanitarias informó que México alcanzó los 99 mil 029 fallecimientos a causa del SARS CoV2.

De acuerdo con el reporte dado a conocer este martes por el director general de Epidemiología, doctor José Luis Alomía, hubo un descenso importante en los casos de contagios y decesos por esta enfermedad.

En conferencia de prensa, manifestó que los casos acumulados alcanzaron la cifra de un millón 011 mil 153 de personas que han adquirido la enfermedad durante los nueves meses que se llevan de la pandemia en el país.

Alomía manifestó que el porcentaje de positividad es en este momento del 45 por ciento, en el país.

Sin embargo, el funcionario destacó que los casos activos son 38 mil 497 que hay en México a la fecha de hoy que es un 2 por ciento menos que un día anterior.

En cuanto a mortandad, subrayo que se mantiene también en descenso y que con respecto al día de ayer, el porcentaje dado a conocer este martes es menos 1 por ciento.

Asimismo, informó que son seis estados los que registran más de un 50 por ciento en la demanda de camas de hospital covid y son: Durango, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas y la Ciudad de México.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que los casos de covid en México siguen bajando y que los casos acumulados en los últimos 15 días son del 10 por ciento desde que empezó la epidemia.

“Las personas enfermas en marzo ya no son casos, las personas que tuvieron la enfermedad en abril ya no son casos, tampoco las de mayo, ni junio ni octubre. Literalmente es ahorita del primero de noviembre a la fecha son personas que pueden tener la enfermedad activa, pero de los casos nuevos solo son casos durante 15 días las personas que tienen la enfermedad”.

Preciso que 77.4 personas de cada cien mil podrían morir en esta epidemia a causa del coronavirus, lo cual es una cifra bastante pequeña.

“Es considerablemente pequeño el número no obstante lo dramático que es cada muerte, cada una es un drama, pero en términos de riesgo, en términos de probabilidad 77.4 personas, de cada cien mil habitantes, podrían morir, en un momento dado, por covid a lo largo de esta epidemia. Es una cifra relativamente pequeña si la comparamos con las distintas causas que se pierde la vida”.

Recomendó a la gente que padece alguna enfermedad crónica y que tenga síntomas de coronavirus acuda a una evaluación temprana a los centros de salud para que se le dé una atención con posibilidades de lograr éxito.

Más notas sobre