www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Se vacunarán a adultos mayores y maestros: AMLO

 

El primer mandatario adelantó que se combinará la vacunación a los adultos mayores y de los maestros con las dosis que llegarán el domingo en la madrugada.


Al anunciar que este domingo llegarán desde la India 870 mil dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que arrancará de inmediato la inmunización de los adultos mayores.

Dijo que la próxima semana llegará un cargamento de vacunas de Pfizer con lo que se completará el esquema de segunda aplicación al personal médico.

Comentó que este jueves se tendrá una reunión con el gabinete de salud para definir la distribución de las dosis.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, mencionó que se combinará la inmunización de los adultos mayores y los maestros para el regreso a las clases de forma presencial.

Informó que esta madrugada, el embajador de México en la India, Federico Salas, confirmó que en la madrugada del domingo llegarán a México las vacunas, lo que calificó de “buena noticia”.

“Podrían llegar en la madrugada del domingo, cerca de un millón de dosis, esto es muy buena noticia, es la vacuna AstraZeneca, es un primer envío, se calcula que llegue a dos o tres de la mañana del domingo y de inmediato se va a proceder a su aplicación”, garantizó.

“También informar de que Pfizer reanuda sus entregas la semana que entra para las segundas dosis, a partir de la semana próxima se inicia la vacunación para los que están en espera de la segunda dosis y van a llegar vacunas suficientes, alrededor de 600 mil dosis para vacunar al personal médico y a las enfermeras”, agregó.

Dijo que de mala fe se ha criticado que no llegarán a tiempo las vacunas ni se tendrán las dosis necesarias.

Adelantó que se combinará la vacunación a los adultos mayores y de los maestros con las dosis que llegarán el domingo en la madrugada.

“De inmediato inicia la vacunación a los adultos mayores, es AstraZeneca, lo que vamos a decidir el jueves, mañana por la tarde, ya es de acuerdo a este envío y otros que están pendientes cómo se va a distribuir en el país, serán adultos mayores y maestros”, precisó.