www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Sección instructora pide al gobernador Silvano Aureoles que acuda a ratificar denuncia contra Robles

Rosario Robles Foto: Internet
Rosario Robles Foto: Internet 

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados solicitó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acudir a ratificar su denuncia de juicio político en contra de Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Sedesol. Asimismo, dijo que se solicitará a la Auditoría Superior de la Federación, a las secretarías de Bienestar, […]


El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados solicitó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acudir a ratificar su denuncia de juicio político en contra de Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Sedesol.

Asimismo, dijo que se solicitará a la Auditoría Superior de la Federación, a las secretarías de Bienestar, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de la Función Pública, así como a las fiscalías General de la República (FGR) y Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade), información vinculada con las denuncias que se han presentado en la Cámara de Diputados.

Preciso, en conferencia de prensa, que estas dependencias tendrán un plazo de 10 días hábiles para responder a dicho requerimiento.

Gómez Álvarez expuso que el oficio para Aureoles Conejo se envió a través del juzgado de distrito de Morelia, y una vez que le sea notificado, tendrá tres días para dar respuesta; posteriormente iniciará el periodo de pruebas, que será de 30 días naturales, el cual podrá ser ampliado, en caso de ser necesario.

Sin embargo, explicó que el gobernador de Michoacán “podría simplemente enviar un oficio de respuesta o puede no hacer nada, está en su derecho, no pasa absolutamente nada”, pero es obligación de la Sección Instructora recordarle que puede ratificar su denuncia.

Aclaró que si Aureoles Conejo decide no acudir, está la denuncia presentada en contra de Rosario Robles por parte Luis Alberto Villarreal García, otro de los denunciantes, quien ya ratificó el documento y quien era entonces coordinador del PAN, así como Tatiana Clouthier Carrillo, las cuales son parte del juicio que se le sigue a la ex funcionaria.

Recordó que la denuncia de Aureoles Conejo y Villarreal García re refiere al presunto financiamiento ilícito de campañas electorales hace casi 6 años en el estado de Veracruz.