www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Secretaría de Gobernación no acepta el rebaso de inseguridad

 

Olga Sánchez Cordero asegura que se esta trabajando en la inseguridad del país


Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, rechazó que este gobierno esté rebasado por la inseguridad.
La titular de la política interior del país refirió que todos los días se atiende esta problemática. Confió que con la presencia de la Guardia Nacional y las políticas que se han implementado, pronto se registren avances sustanciales.
Rechazó las afirmaciones de la oposición de que el ataque a un bar en Coatzacoalcos, Veracruz, es la confirmación de la estrategia fallida de esta administración en el combate al crimen organizado.

“No está rebasada, estamos atendiéndola, el presidente ha dicho que todavía, todavía es una asignatura pendiente, hemos avanzado a lo mejor no lo suficiente, pero estamos en eso, créanme, créanme. (…) No ha sido fácil. (…) No se a que fallida se refieran, pues cuantos eventos hubo en los sexenios pasados, ¿verdad? (…) Yo diría que volteamos a ver los eventos que sucedieron en las fosas de San Fernando y en otros eventos muy, muy lamentables”.

Sánchez Cordero inauguró la plenaria de la bancada de Morena en el Senado.
A los legisladores que coordina Ricardo Monreal, les transmitió este mensaje.

“Que la transformación de nuestro querido país, no se frene por las discrepancias, al contrario, que las diferencias nutran nuestro debate. No es la primera vez que comprobamos que sí podemos ponernos de acuerdo, que vamos unidos y que podamos hacer historia”.

La secretaria de Gobernación mencionó que la legalización de la marihuana con fines lúdicos o recreativos ayudaría a reducir los índices de violencia existentes.