www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

SEDENA activó el “Plan DN-III-E” en Quintana Roo por huracán “Grace”

 

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendaron su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar.


Ante el incremento en la intensidad del huracán “Grace” elementos del Ejército Mexicano activaron el “Plan DN-III-E”, en su “fase de prevención” en el estado de Quintana Roo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que como parte de estas actividades, el personal militar realiza recorridos de vigilancia por las colonias con mayor riesgo de afectación, así como visitas a instalaciones susceptibles de ser utilizadas como albergues para el auxilio de la población civil, en caso de requerirse.

En el marco de las tareas preventivas, autoridades militares llevaron a cabo juntas de trabajo con los Consejos de Protección Civil Estatal y Municipales, con el fin de actuar de manera oportuna en caso de ser necesario.

Las tropas castrenses establecidas en el Estado; se encuentran preparadas y cuentan con el material, equipo y vehículos para responder inmediatamente ante cualquier eventualidad derivada del paso de citado fenómeno hidrometeorológico.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendaron su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.