www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

SEDENA aseguró más de una tonelada de marihuana en Amatlan de Cañas,Nayarit

 

Personal Militar incautó más de una tonelada de Marihuana en un domicilio particular en el poblado “Estancia de Los López”, perteneciente al municipio de Amatlán de Cañas, Nayarit. El reporte, señala que efectivos realizaban recorridos terrestres de vigilancia, en dicha comunidad y ubicaron un domicilio con “Indicios” de que en su interior se resguardaba droga […]


Personal Militar incautó más de una tonelada de Marihuana en un domicilio particular en el poblado “Estancia de Los López”, perteneciente al municipio de Amatlán de Cañas, Nayarit.

El reporte, señala que efectivos realizaban recorridos terrestres de vigilancia, en dicha comunidad y ubicaron un domicilio con “Indicios” de que en su interior se resguardaba droga empaquetada.

Por lo que se aseguró el inmueble y se solicitó la presencia de autoridades civiles ministeriales para obtener una orden de cateo y así realizar una revisión.

Luego de obtener la orden correspondiente, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron la orden y al interior del domicilio encontraron:

59 paquetes en forma rectangular, confeccionados con cinta canela color café, conteniendo en su interior una hierba con las características propias de la mariguana.

24 bultos de plástico color negro que contenían hierba verde con aparentes propiedades de la mariguana.

Seis costales color blanco los cuales contenían hierba con presuntos rasgos distintivos de la mariguana.

Tres bolsas negras que contienen residuos de hierba con presuntos rasgos distintivos de la mariguana.

La mariguana localizada arrojó un peso total de 1,080.500 kilogramos, valuada en un precio estimado en el mercado de Un Millón 701 mil 139 pesos, afectando de manera significativa las organizaciones criminales.

No se reportaron detenidos, sin embargo el inmueble y la droga asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para las diligencias que correspondan a la investigación iniciada.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que estas acciones están contempladas en la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

Guillermo Espinosa/ @Guiesga