Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Martes 25 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

SEDENA aseguró más de una tonelada de marihuana en Amatlan de Cañas,Nayarit


Crédito: 0563299E-9BE5-4BB8-ADAC-4222B80A09B2,
|
07 de Diciembre 2019
|

Personal Militar incautó más de una tonelada de Marihuana en un domicilio particular en el poblado “Estancia de Los López”, perteneciente al municipio de Amatlán de Cañas, Nayarit.

El reporte, señala que efectivos realizaban recorridos terrestres de vigilancia, en dicha comunidad y ubicaron un domicilio con “Indicios” de que en su interior se resguardaba droga empaquetada.

Por lo que se aseguró el inmueble y se solicitó la presencia de autoridades civiles ministeriales para obtener una orden de cateo y así realizar una revisión.

Luego de obtener la orden correspondiente, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron la orden y al interior del domicilio encontraron:

59 paquetes en forma rectangular, confeccionados con cinta canela color café, conteniendo en su interior una hierba con las características propias de la mariguana.

24 bultos de plástico color negro que contenían hierba verde con aparentes propiedades de la mariguana.

Seis costales color blanco los cuales contenían hierba con presuntos rasgos distintivos de la mariguana.

Tres bolsas negras que contienen residuos de hierba con presuntos rasgos distintivos de la mariguana.

La mariguana localizada arrojó un peso total de 1,080.500 kilogramos, valuada en un precio estimado en el mercado de Un Millón 701 mil 139 pesos, afectando de manera significativa las organizaciones criminales.

No se reportaron detenidos, sin embargo el inmueble y la droga asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para las diligencias que correspondan a la investigación iniciada.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que estas acciones están contempladas en la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

Guillermo Espinosa/ @Guiesga

Encuentra más notas sobre