www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

SEDENA atendió fuga de combustible en Acolman, EdoMex

 

Alrededor de las seis de la mañana de este Domingo, elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la 37/a, Zona Militar, localizaron una toma clandestina de Hidrocarburo (gasolina) en el Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en inmediaciones del Poblado de Santa Catarina, Municipio de Acolmán, Estado de México. El Personal Castrense reporto el hecho a Seguridad Física de Petróleos […]


SEDENA atendió fuga de combustible en Acolman, EdoMex

Alrededor de las seis de la mañana de este Domingo, elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la 37/a, Zona Militar, localizaron una toma clandestina de Hidrocarburo (gasolina) en el Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en inmediaciones del Poblado de Santa Catarina, Municipio de Acolmán, Estado de México.

El Personal Castrense reporto el hecho a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y estableció un perímetro de vigilancia para evitar riesgos a la población civil, mientras elementos de la paraestatal, llegaron al lugar para inhabilitar la fuga, acudieron elementos de la Policía Estatal, Protección Civil.

Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió alrededor de las siete de la mañana la operación del Sistema Tuxpan-Poza Rica-Azcapotzalco, para realizar las reparaciones correspondientes.

Sin embargo y de manera preventiva, elementos de Protección Civil y Seguridad de los tres órdenes de Gobierno apoyaron en la evacuación del sitio de por lo menos 500 personas, sin reporte de lesionados.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que, de manera coordinada, integrantes de PEMEX, SEDENA y Protección Civil estatal, así como bomberos y policías de Acolman trabajan para controlar la fuga y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, de los cuales 500 ya han sido evacuados.

Al momento, se reporta situación controlada y el personal de PEMEX, labora en el lugar para la cancelación de la toma clandestina, aparentemente realizada por personas civiles dedicadas a la actividad ilícita de Huachicoleo.

Guillermo Espinosa / @Guiesga