www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

SEDENA despliega más de 530 efectivos para aplicar Plan DN-III-E por incendios forestales en 10 Entidades

 

Según la Secretaria de la Defensa Nacional estas deflagraciones consumieron más de 20 Mil 340 hectáreas de vegetación, ocasionando diversos daños en la flora.


Más de 500 efectivos del Ejército Mexicano fueron desplegados para aplicar el “Plan DN-III-E” en su “Fase de Auxilio”, en los estados de:

México, Baja California, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Los Soldados mexicanos realizaron diversas labores de combate a incendios, empleando herramientas de mano para la elaboración de brechas cortafuego, alcanzando el 100%  de sofocación en Baja California, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Veracruz y Zacatecas, y con un avance del 30% en cada uno de los siguientes estados: Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí.

Según la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) estas deflagraciones consumieron más de 20 Mil 340 hectáreas de vegetación, ocasionando diversos daños en la flora.

Y destaca que el personal castrense trabajó de manera coordinada con Protección Civil (PC) de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) la Secretaría del Medio ambiente (SEMARNAT) y autoridades Estatales, con el objeto de lograr el restablecimiento de las zonas afectadas.

La SEDENA, aseguró mantener su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio, extendiendo una invitación a la población para que evite la proliferación de incendios forestales y colabore en el cuidado del medio ambiente.