www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEDENA traslada 16 toneladas de Insumos y Equipo Médico para Quintana Roo

 

El material recibido será distribuido por personal militar en los Hospitales INSABI COVID-19 de las ciudades de Chetumal, Cancún y Tulum.


Elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, trasladaron desde la Ciudad de México, hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún, 16 toneladas de insumos, medicamentos, mobiliario y equipo de protección personal, para Hospitales INSABI COVID-19 del Estado de Quintana Roo.

Las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, informaron que esta entrega forma parte de las acciones realizadas en la aplicación del “Plan DN-III-E”, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el “COVID-19”

El reporte señala que alrededor de las 15:50 horas, de este viernes, una aeronave “C-130 Hércules” Matrícula 3616 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), aterrizo en dicha terminal aérea, paso seguido personal Castrense inicio con la descarga de la valiosa ayuda médica.

El material recibido será distribuido por personal militar en los Hospitales INSABI COVID-19 de las ciudades de Chetumal, Cancún y Tulum, los cuales son operados por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), garantizando así el abastecimiento de material y equipo para el tratamiento de pacientes diagnosticados y con sospecha de contagio de “COVID-19”.

La SEDENA, aseguro mantener firme su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población